Hace unos días mientras conversaba con uno de nuestros clientes noté un fuerte rechazo sobre la propuesta de incluir el E-Mail Marketing dentro de su estrategia de publicidad y me pareció algo extraño, detuve mi presentación y le pregunté el por qué de su rechazo…
Me respondió: Es una forma de hacer publicidad que, ahora, es molesta, invasiva e inutil ya que de tantos correos que recibo al día, al ver esta publicidad, no tardo en enviarla a la carpeta de spam…
Pues quiero comentarles que mi respuesta a el fue: El E-Mail Marketing no tiene nada que ver con eso, sino que va mucho más allá y podría decirle que es una pieza clave en su estrategia de Marketing Digital.
Podría darles muchas razones, tanto que podría tardarme horas de horas explicándoles, pero para este caso, hablando de publicidad, nos referimos al hecho de disfrazar promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos, simpáticos y de valor que ninguna persona pensará ni se imaginará eliminar.
Es una manera de hacer publicidad de manera agradable y permisiva, y que no debes dudar en apostar por ella… Tómalo como parte de tu estrategia de Marketing Digital en lugar de una manera de hacer publicidad en sí.
Por tan solo mencionarles unos ejemplos les menciono los casos de Apple o Mailchimp. Estas empresas suelen usarlo a menudo para compartir sus promociones sin que el usuario lo vea únicamente como publicidad.